Requisito de Certificados

Requisito de Certificados

Requisito de Certificados

Requisito de Certificado  -

- Registro Demográfico Salud PR
Requisitos para Certificados
en el Registro Demográfico de Puerto Rico. Certificación Requisitos. Departamento de Salud PR. Trámite, Solicitud, Formulario y Requisitos. Guía de Servicios en Línea.

Quién puede solicitar una certificación de eventos vitales ?
Solo alguna persona que sea parte interesada puede solicitar una certificación. Según la Ley 191 del 22 de diciembre de 2009, enmienda la Ley 24. El Art.2 Sec.1042 (12).
Parte Interesada – Es la persona inscrita, si es de dieciocho (18) años de edad o mayor, su padre, su madre, su representante legal, custodio legal o tutor, o los herederos del inscrito. Puede una persona menor de edad que a su vez sea padre o madre, para lo cual se autoriza como parte en las certificaciones relacionadas, tanto para su persona como para su hijo(a). Parte interesada es tambien la señalada mediante orden del tribunal.
Se debe identificar y verificar la parte interesada y documentos lo acrediten como tal. El Registro Demográfico debe cumplir la ley vigente y la protección de la identidad, privacidad y seguridad de la información y documentación.
Documentación aceptada como identificación oficial.
Identificación oficial vigente, foto y en buen estado. Se acepta el pasaporte o la licencia de conducir. Debe tener firma y números que puedan verificarse. Si la identificación no tiene firma no es aceptado como un documento válido.
Si la persona autorizada presenta una Escritura de Poder General, el documento debe autorizar a hacer todo tipo de gestiones, por lo que esto incluye los documentos vitales.
Si la persona autorizada presenta un Poder Especial, debe estar autorizado expresamente a realizar trámites en las Agencias del Gobierno Estatal. No se retiene la copia del poder; pero si se debe presentar y anotar en la solicitud.
Si la persona es Custodio o Tutor debe presentar documentos del Tribunal que concedió dicha Custodia o Tutela. El Seguro Social Federal también emite cartas a Tutores de beneficiarios. Se debe incluir esta la información en la solicitud.
Para la solicitud de Certificaciones de Defunción, si el solicitante no es familiar directo del fallecido debe proveer Carta de Autorización e identificación del familiar del fallecido que lo autoriza. Si la persona el solicitante es un heredero, debe indicar sus circunstancias personales que lo acreditan.
Los abogados contratados para solicitar los documentos vitales deben presentar una carta de autorizació​n y una identificación vigente de la persona que les contrató. Debe llenar y completar el formulario RD-37.
Si un abogado autoriza a un tercero este debe de traer su identificación vigente, la carta y la id del cliente y la carta del abogado junto con el RUA (ID).​ Debe llenar y completar el formulario RD-37.
Presentar los documentos que demuestren que el solicitante es una parte interesada cualificada para recibir la certificación.
La parte interesada debe tener (18) años de edad o mayor; o ser un menor con estatus de emancipado.
Las partes interesadas para poder obtener una certificación de nacimiento de un menor de edad son : sus padres, custodio legal y tutor. Un representante legal u otra persona debe presentar la debida autorización de los padres del inscrito para poder solicitar el certificado de nacimiento.
Las partes interesadas para poder obtener una certificación de matrimonio, divorcio o anulación son solamente las personas registradas. Cualquier otra persona necesita autorización de los registrados, tales como actuales cónyuges, hijos, padres, representante legal o representante autorizado.
Las parte interesada para obtener una certificación de defunción son : sus padres, descendientes, esposa(o), hijos, representante legal, o una agencia gubernamental para propósitos oficiales.
El Director Funerario que aparece en el certificado de defunción es un solicitante cualificado por un periodo que no mayor 60 días desde la fecha de la muerte. El Director Funerario tiene derecho a un certificado. Si la persona ebs eneficiaria de un seguro y no es familiar directo o persona autorizada, debe presentar todos los documentos que prueben que es beneficiario.
En las certificaciones solicitadas por Orden de un Tribunal, deben presentar la respectiva orden.
Las agencias del Gobierno Estatal, Federal y a los Tribunales, reciben el certificado en un papel blanco con la nota que dice: PARA USO OFICIAL SOLAMENTE.​ El trámite sólo se realiza en Oficina Central.
Tarjeta de identificación electoral. Queda expresamente prohibido que se exija la tarjeta de identificación electoral para cualquier fin público o privado que no sea de naturaleza electoral. Se autoriza el uso de la tarjeta de identificación cuando el elector voluntariamente la presente, en este caso se debe presentar un documento complementario que valide su nombre y dirección. Según La Ley Electoral (Ley núm. 4 de 20 de diciembre de 1977, enmendada).
Registro Puerto Rico Certificado 2023
Salud extiende la vigencia de todas las licencias médicas • WIPR WIPR
Al Día Ciencias Forenses con autopsias de confinados – NotiCel ... NotiCel
El Gobierno asegura que plataforma digital agilizará el registro y ... Centro de Periodismo Investigativo
El patentamiento de autos, motos y maquinas viales sigue en aumento Canal Doce Misiones