Boda Destino

Boda Destino

Boda Destino

Boda de Destino  -

- Registro Demográfico Salud PR
Boda de Destino Trámites en Registro Demográfico de Puerto Rico. Certificación de Boda de Destino. Departamento de Salud en PR. Guía de Servicios Digitales en Línea.
Bodas de Destino en Puerto Rico.
Qué es un boda de destino ? Es un matrimonio que se realiza en Puerto Rico, entre hombres y mujeres que no son residentes de la Isla.
Cómo realizar un boda de destino ? Se deben llenar todos los trámites y requisitos previos a la boda y presentar los documentos solicitados en el Registro Demográfico.

Requisitos

Identificación oficial vigente, con foto y en buen estado. Documento expedido por gobierno del estado o país de residencia de los contrayentes al matrimonio. Se aceptan la Licencia de Conducir, Pasaporte o identificación del estado. Los documentos no pueden estén expirados, ni dañados.
Pago del Sello de Rentas Internas por el valor de $150.00.

Certificado de Nacimiento

Presentar las certificaciones en original. Deben indicar el nombre exacto de cada contrayente. El matrimonio se anota según el nombre que indica en la certificación de nacimiento. Si la persona tiene cambio de nombre, debe traer la sentencia del tribunal que certifique el cambio. Este documento debe estar sellado y ser una copia fiel y exacta del original y debe ser presentarse con todos los otros documentos requeridos.

Certificación médica


Debe presentar una declaración o certificación de un médico indicando que cumplen con todas las pruebas solicitadas para contraer matrimonio en su estado o lugar de residencia.
Si no se necesitan exámenes o laboratorio previos al matrimonio, lo debe indicar por escrito el profesional de la salud.
La certificación médica es válida por un término de diez (10) calendarios a partir de la fecha de expedición. Posterior a esta fecha se considera vencido y se requiere una nueva certificación médica para poder contraer matrimonio en PR.

Declaración Jurada


Debe indicar por escrito lo siguiente:
NO son residentes de Puerto Rico;
El propósito de su viaje es para contraer matrimonio en PR.
Fechas de duración de la visita. En caso de ciudadanos extranjeros, deben indicar que solamente va a permanecer en Puerto Rico durante periodo indicado en el permiso de entrada a territorio estadounidense.
Autenticar las Firmas. Si la declaración jurada es redactada en Estados Unidos, se debe ser autenticada la firma del notario público. Esto lo realiza el "County Clerk" del estado o en algunos estados, es una función del al Secretario de Estado.
Personas Divorciadas : Si la persona haya tenido algun matrimonio anterior, deben presentar todas las respectivas sentencias de divorcio.
Personas Viudas : si la persona se encuentra en estado de viudez, debe presentar el certificado de defunción del cónyuge. Documento original.
Celebrantes deben estar registrados y autorizados por el Registro Demográfico para poder efectuar matrimonios en Puerto Rico antes de efectuar la boda/ceremonia.
El Registrador entrega el formulario RD 2014–3 a los contrayentes, para que sea completado y acompañado de la Declaración Jurada y Médica. Los registradores verifican si la información es la correcta, antes de completar el Certificado de Matrimonio y expedir la Licencia para contraer matrimonio.
Los menores de 18 años de edad deben estar acompañados por ambos padres con patria potestad, quienes deben estar identificados y firmar el certificado de matrimonio en presencia del celebrante.
El celebrante debe entregar el certificado de matrimonio y la licencia matrimonial en cualquier oficina del Registro Demográfico, sin importar el lugar dónde se realizo el matrimonio. Debe presentarlo antes de los siguientes diez (10) días después de la celebración.
RD11 Bodas de destino - Requisitos para Contraer Matrimonio Boda de Destino II
Registro Puerto Rico Destino 2023
“La música puertorriqueña carga la nostalgia de la patria” Acento
Llega la pasajera 10 millones al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín El Nuevo Día
El 2022 terminará como un año “histórico” para la industria turística de la isla El Nuevo Día
Las exportaciones de las zonas francas disminuyeron 42,1 % en noviembre El Espectador