Estadisticas

Estadisticas

Estadisticas

Estadísticas  -

Datos de Registro Demográfico Salud PR
Estadísticas Datos Estadísticos. Registro Demográfico de Puerto Rico - Consulta y Trámite en PR. Departamento de Salud. Guía de Servicios Digitales en Línea.
Estadísticas, Registros y Publicaciones.
Informe Anual Estadísticas Vitales Defunciones Nacimientos Matrimonios y Divorcios
Cuerpo de Reserva Médica
Registro de Autismo
Registro Cuerpo de Reserva Médica de Puerto Rico
Registro de Alzheimer​
Registro de Poblaciones con Necesidades Funcionales y de Acceso​​
Registro de Cáncer​
Registro de Poblaciones Especiales
Estadísticas - Produce información estadística de los hechos del RD, que se utilizan como la fuente principal de datos para en asuntos de política pública, temas relacionados a la demografía y la salud pública del país. Los datos de estos informes estadísticos son utilizados para los profesionales en el área de la salud en sus investigaciones, estudios científicos, planificación y evaluación de servicios de salud. Son referencia para académicos, administradores y distintas agencias del gobierno estatal y/o federal y organizaciones internacionales.
El Registro Demográfico debe reportar todos los Eventos Vitales al Gobierno Federal mediante el NCHS. El National Center for Health Statistics (NCHS) comparte todos los datos estadísticos de Estados y Territorios de Estados Unidos. La NCHS es una división perteneciente al Center for Diseases Control and Prevention (CDC). El RD debe cumplir los estándares de calidad de la información de la National Association of Public Health Statistics Information System (NAPHSIS). Realizar publicaciones anuales de los datos de Eventos Vitales accesibles al público, agencias y organizaciones.
El Registro Demográfico tiene la responsabilidad jurídica de custodiar y preservar todos los documentos vitales de los ciudadanos de Puerto Rico, registros, datos y libros bajo su custodia, los cuales son necesarios como patrimonio del país.
Inventario y Organización de los Libros de los libros del Registro Civil. Colección de libros de 1885 a 1931, con las actas de los eventos vitales de los puertorriqueños (nacimientos, matrimonios, defunciones, natimuertos). El inventario incluye la cantidad exacta de libros, su localización precisa, y la condición en que se encuentran. Es parte de la estrategias y política de preservación y conservación para salvaguardar este patrimonio para futuras generaciones. La condición del libro, se documenta fotográficamente y se llena ficha de inventario/conservación a cada uno de los libros. Se siguen las normas y estándares internacionales establecidos por organizaciones tales como: National Park Service, Unesco, Northwest Document Conservation Center y otras instituciones.
Se utilizan materiales de conservación libres de ácido y trata de mejorar el estado de los libros que lo necesiten para evitar mayor deterioro.
Registro Puerto Rico Estadisticas 2023
Puerto Rico necesita superar el rezago en seguridad acuática El Nuevo Día
Estiman en 3.2 millones la población de Puerto Rico en 2022 El Nuevo Día
Cáncer cervical en cifras, experto da a conocer su incidencia en Puerto Rico Medicina y Salud Publica
La trata humana es un problema latente en Puerto Rico El Nuevo Día